Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Pisos: cómo cuidar cerámicos y porcelanato

Acá te damos algunos consejos y pautas para que mantengas el piso de tu baño o cocina siempre como nuevo

Son materiales cada vez más requeridos para revestimientos de pisos en baños y cocinas (y otros espacios con mucho tráfico de personas). En general son recomendados para este tipo de espacios con mucho uso cotidiano , y la razón es por su durabilidad y por su fácil limpieza.

Para que nos informara sobre la forma de cuidar y mantener los pisos de cerámicos y porcelanato recurrimos a la Florencia L´Hopital de SBG , firma especializada en estas dos superficies.

Frente a la consulta sobre la forma de cuidar el porcelanato o los pisos de cerámicos, la respuesta fue tan simple como: "sólo es necesario repasarlos con agua y algún líquido limpiador regular" . Según nos comentó L´Hopital, ninguna de estas dos superficies requiere mayor limpieza que esa, ya que son superficies que presenten gran absorción. Incluso, "se puede usar agua y jabón blanco para quitarles el polvo que pueden acumular luego de un tiempo largo de uso" continuó.

Con respecto a los productos especiales de limpieza, L´Hopital comentó que sólo se utilizan en casos particulares y para repasar superficies expuestas a condiciones extremas (espacios públicos como pueden ser locales de ropa o shopping centers). Estos limpiadores son productos especialmente desarrollados para cerámicos o porcelanato, y sirven para limpiar tanto la superficie como las juntas.

Por otro lado, con respecto a otro tipo de limpiadores como diversos tipo de cera o capas protectoras, L´Hopital recomienda no utilizarlos. "Este tipo de productos no sólo no limpia, sino que deposita un capa sobre el material que manchará y deteriorá el piso " explica a espacioliving.com.

Los cerámicos y los porcelanatos, tanto los esmaltados como los que no lo están, sólo requieren un cuidado y una limpieza mínima, de allí su popularidad. Las manchas o suciedades que pueden generarse en su uso se deben a la acumulación de tierra, y se limpian sólo con agua y algún líquido de limpieza regular.

Si estás buscando ideas para baños, entrá al RoomFinder de espacioliving.com. En cambio, si querés más consejos y soluciones para mantener a tu baño como nuevo, lee estas otras notas: Baños: cómo elegír el revestimiento adecuado | Cálculos para la compra de pisos | Baños: ideas para reciclar | Ideas para actualizar tu cocina | Cinco ideas para dejar el baño a nuevo | Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez.

LAS
+
VISTAS