Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

¿Qué tener en cuenta para decorar con figuras vinilo?

Ilana Bruschtein, diseñadora de la marca Eureka, nos dio algunos consejos sobre qué cosas hacer y qué es conveniente evitar

Desde hace un tiempo que te venimos comentando cómo las figuras de vinilo se están convirtiendo en una alternativa "fresca" para decorar ambientes. Ya te mostramos algunos motivos y figuras, también te dimos un "paso a paso" sobre cómo aplicarlos. Ahora, consultamos a Ilana Bruschtein, diseñadora y creadora de Eureka, para que nos de algunos consejos, de cosas por hacer y a evitar, a la hora de pensar en el vinilo como una opción decorativa.

Cómo elegir el lugar:
- Los vinilos decorativos son de fácil colocación, lo puede hacer uno mismo sin necesidad de contratar a un colocador profesional. Lugares óptimos para la instalación de los vinilos decorativos pueden ser los siguientes: paredes lisas, puertas, muebles, azulejos, cristales, electrodomésticos de superficie lisa como la heladera.
- No es conveniente colocarlo sobre paredes rugosas, salpicré o ladrillo. Es vital no colocarlos decorativos cerca de una fuente de calor, como el fuego de cocina, campanas, purificadores de humo o radiadores.

Cómo cuidarlos:
- Para mantener limpios los vinilos sólo hay que limpiarlos con un paño húmedo. Son resistentes al vapor, por eso que también podés colocarlos en baños o cocina.
- Hay que tratar de evitar que incidan sobre ellos fuentes de luz y/o de calor potente.

Qué colores elegir:
- Las variedades de colores son múltiples. En el caso de Eureka, se trabaja sobre paletas de acabado mate para generar la impresión de figuras pintadas sobre la superficie y no de calcomanías, que es lo que suele ocurrir con los vinilos brillosos.

Donde colocarlos:
- Hay infinidad de ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, palier, dormitorios, muebles, etc.
- Si bien los vinilos se extraen con facilidad (se pueden despegar poco a poco o utilizar un secador de pelo), una vez utilizados, no pueden volver a pegarse. Por ello es recomendable pensar bien donde colocar el diseño.

Una de las ventajas del vinilo es que la mayoría de las marcas que realizan este tipo de productos, también desarrollan diseños personalizados.

Si tenés alguna duda o consulta sobre la decoración con figuras de vinilo, deja tu pregunta y El Experto la contesta .

 



Ilana Bruschtein, diseñadora y creadora de Eureka

Acá tenés más ideas para decorar tu casa: Paso a paso: cómo decorar tu casa con figuras de vinilo | Personalizando habitaciones con figuras en vinilo | Sumale un poco de color a tus paredes | Sumando color a las paredes | Espacio para el talento | Cómo mantener en buen estado un colchón | Ideal para las ellas | Ideas para cuartos de chicos.

LAS
+
VISTAS