Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Metamorfosis: transformá cajas de madera en muebles

Mirá esta original propuesta que nos trajo Gustavo Peláez, de Concepto Urbano, e inspirate para hacer tus propios muebles

Algunos días atrás te traíamos una propuesta donde armábamos una línea de muebles con materiales de construcción. Ahora, retomamos la idea y te traemos algunas propuestas para fabricar tus propios muebles. Lo único que necesitás son cajas de madera, algunos accesorios y un poco de imaginación .

La primera propuesta es una mesa rodante con lugar de guardado. Se unieron dos cajas para cuatro botellas de vino para que sus tapas corredizas se pudieran abrir hacia fuera . La sujeción se hizo con cemento de contacto y bulones con tuercas. A esta estructura se le atornillaron ruedas de giro libre en cada extremo, dos de ellas con freno. En este caso, los cajones fueron aportados por la bodega Familia Zuccardi, pero cualquier alternativa puede ser útil.

Otra de las ideas es decorar las cajas de madera con venecitas (Concepto Urbano). Con libertad total de elegir el color que mejor se ajuste al ambiente, se colocaron detrás de las cajas ganchos para colgar cuadros (de los más grandes). Dibujo en tinta china de Gustavo Peláez en un marco con venecitas de madera.

Una propuesta más tradicional es utilizar la caja de madera para hacer una lámpara. Para darle un toque distintivo a esta idea, hay que hacer una minuciosa elección de la pantalla. Por otro lado, también se puede armar una mesa hecha a partir dos cajas , pegadas con cemento de contacto y bulones con tuercas, a las que se les agregó un estante vertical aprovechando las tapas.

La última idea que te traemos es un juego de estanterías . Esta propuesta se realizó pegando las cajas con cemento de contacto y con grampas en la parte posterior. Es importante que las ruedas tengan cierto peso, para asegurar el agarre de la torre al piso.

Si estás buscando muebles para decorar tu casa, entrá al Direccionario de espacioliving.com y encontrpa todo lo que necesitás.

Otras notas que te pueden interesar: Revalorizar objetos a través del diseño | Diseño sustentable: llevá naturaleza a tu cocina | Guía para comprar muebles usados | Paso a Paso: Cómo darle un toque de color a tu casa | Paso a Paso: agregale textura a tus paredes.

LAS
+
VISTAS