Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

5 propuestas simples para renovar tu baño

Sin obra y sin grandes gastos. Acá te damos cinco ideas para cambiar el estilo de tu baño. Probá y contanos cómo te fue

* Cortina o mampara: La bañadera es la parte más importante del baño y cualquier cosa que le hagamos va a cambiar el estilo. Una de las opciones es cambiar la cortina de baño . Hoy en día hay una gran variedad para elegir, con diferentes texturas y colores. Si te interesa esta propuesta tradicional, acá tenés algunos consejos para elegir la adecuada.
Por otro lado está la opción de cambiar nuestra cortina por una mampara . Existe una amplia gama de modelos y materiales: cristal traslúcido y policarbonato (más barato). Las mamparas pueden ser de apertura corrediza o de puerta batiente (se abre hacia afuera para evitar accidentes).

* Pintar o renovar el mueble bajomesada: La pintura y renovación del mueble bajolavatorio que por lo general tienen los baños es una buena forma de cambiarle el aire al lugar. Si es de madera, se puede barniz con un color oscuro. También podés sustituir las puertas o cajones por frontales de cristal grabado, o laquear con algún color luminoso -blanco o crema- y renovar las manijas de los cajones. Si no lleva un mueble se pueden instalar estantes y pintarlos o barnizarlos a gusto .

* Colgar un armario en la pared: A la hora de decorar el baño, los detalles puestos en armarios o estanterías son fundamentales. Una alternativa es instalar un pequeño armario alto junto al espejo. También se puede colocar pequeños estantes sobre los sanitarios, en el sector de la bañadera o junto al espejo , que se pueden usar para decorar o mantener ordenado del baño. Existe una gran variedad de diseños en madera, acero, materiales sintéticos y fibras naturales.

* Renovar el espejo con un marco decorativo: Cambiar el espejo por otro de diseño diferente suele convertirse en un detalle esencial. Si se dispone de un espejo de tamaño pequeño, se le puede cambiar el marco. Si se trata de un estilo moderno, se puede usar un marco metálico, o directamente cambiar el espejo por uno biselado . Si el baño es clásico, hay que elegir un enmarcado realizado en la misma madera del mueble bajolavabo.

* Renovar el revestimiento de las paredes: Acá no hablamos de romper azulejos o emprender una obra para poner venecitas por todos lados, sino hacer algunos retoques. Si tenés las paredes con mármol o azulejos hasta media pared, podés cambiarle el look a tu baño simplemente empapelando o cambiando el color de la parte superior.

Encontrá todo lo que necesitás para tu baño en el Direccionario de espacioliving.com

Si estás buscando ideas o consejos para renovar tu baño, mirá estos artículos: Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez | Baños: ideas para reciclar | Más opciones para reciclar el baño | Cinco ideas para dejar el baño a nuevo | Extravagancias en casa: pececitos dentro del baño | Baños: agregando detalles en madera | Baños: cómo elegír el revestimiento adecuado | 5 opciones para iluminar bien el baño | Hidromasajes: todo lo que tenés que saber para elegir el apropiado.

LAS
+
VISTAS