Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Baños: cómo elegír el revestimiento adecuado

A la hora de encarar una reforma es importante saber bien con qué opciones contamos. Acá te damos una guía de pros y contras

En término de baños, las cosas ya dejaron de ser blanco o negro (aunque tradicionalmente hayan sido siempre más blanco que negro). Como te contábamos acá, ahora se está optando por nuevas texturas y colores más allá del tradicional azulejo. Acá te damos una guía de revestimientos para darle un aire fresco a tu baño. Mirá las opciones y contanos que te pareció.

Piedras Naturales: En esta opción tenemos las variantes de granito, mármoles, lajas y el pórfido.
Los granitos en general son de gran dureza y resistencia a la abrasión. Los acabados pueden ser rústicos o pulidos. Tienen tantas posibilidades de acabado como los granitos, aunque resalta más por las características del material.
Las lajas brindan una gran variedad de colores. Se utilizan mayormente, en baños ligados al área exterior de una casa. En estos casos se utilizan piezas regulares o irregulares y de superficie rústica. En cuanto a los pórfidos, son piedras graníticas muy duras (como adoquines), un revestimiento muy original pisos para casas de estilo colonial.

Piedras Artificiales: son piezas fabricadas con polvos, granos y trozos de mármoles. En este rubro están los mosaicos calcáreos se componen de una base resistente y una capa de vista. La terminación de la capa vista es mate, sin pulir, y se pueden obtener colores planos, más económicos, o dibujos decorativos, más caros.
Por otro lado están los mosaicos graníticos, conformados por polvos de mármoles y con colores variados. También se puede trabajar el granítico directamente en obra. Así, se disminuyen las juntas entre piezas.

Cerámicos: son piezas creadas a base de tierra arcillosa.Los productos más utilizados como revestimientos son la cerámica común, la esmaltada y el grès cerámico.
Son cerámicos comunes las distintas variedades de ladrillos y las baldosas, generalmente colorados, pero hay una variedad mayor de colores.
La cerámica esmaltada ofrece una gran cantidad de colores y una textura vidriada con variedad de diseños. Por su parte, el grès cerámico (conocida como porcenallato) son piezas con textura vitrificada, monocapas de gran dureza y resistencia a la abrasión.

Venecitas: es un producto vítreo logrado por combinaciones de materias primas de origen natural. Sus principales cualidades es que no pierden color con el tiempo, son resistentes y permiten jugar con la imaginación.
A la hora de pensar en revestimientos, las venecitas se adaptan a diferentes propuestas. Por otro lado, se adaptan a interiores y exteriores, y resiste a cambios de temperaturas, agentes químicos y atmosféricos.
Son ideales para baños porque no absorben líquidos ni humedad, y es un material que permite decorar a gusto.

Encontrá todo lo que necesitás para remodelar el baño de tu casa en Direccionario de espacioliving.com COMPARTILO

Mirá estas notas relacionadas:: Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez | Más opciones para reciclar el baño | Cinco ideas para dejar el baño a nuevo | Baños: decoración con estilo clásico | Baños: ideas para reciclar | Baños: agregando detalles en madera.

LAS
+
VISTAS