Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Ruta de compras: una recorrida por Tigre

Nos trasladamos a la zona norte para buscar los mejores lugares de decoración y muebles del Puerto de Frutos y alrededores

Mucho más que mimbre y muebles de pino, el predio central del Puerto y sus calles aledañas –Italia, Pedro Guareschi y Sarmiento- proponen un lindísimo paseo de fin de semana del que nadie se va con las manos vacías. Entre un verdadero enjambre de propuestas, seleccionamos las mejores.

Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos tiene una entrada principal por la calle Sarmiento -pasando las vías del Tren de la Costa- y una secundaria por la calle Pedro Guareschi. El predio está compuesto por varios sectores pero es difícil perderse. Sólo hay que seguir las calles principales (Los Mimbres y Las Casuarinas) y aventurarse en cada galería y negocio que atraiga la atención.

Horarios: Todas los puestos y locales del Puerto de Frutos abren los sábados, domingos y feriados de 10 a 19hs (hasta las 20 en verano). Durante la semana –usualmente de 10 a 18hs-, sólo abren los negocios sobre la calle Las Casuarinas.

 

La Plaza
Centro del paseo del Puerto de Frutos, en sus extremos hay puestos con aires de feria hippie, donde se pueden encontrar artesanías en madera, vidrio y mimbre; accesorios económicos para baños y cocinas en hierro pintado de blanco; objetos de bazar (como pimenteros, especieros y saleros de madera); mesas ratonas de pino con frente de vidrio; fiacas y pufs. Además, en Amura (local 113), un orfebre exhibe sus figuras en hierro, como pescados o soles radiantes de distintos diámetros.

Galería "Los Sauces"
El paseo está compuesto por varios locales donde se puede encontrar artesanías y objetos de bazar en madera, coloridos pájaros de decoración, mantas rústicas, blanquería o iluminación.Entre ellos se destaca la herrería El Taller (Local 29). Con fábrica propia, producen percheros, espejos, estanterías, camas completas o respaldos, sillas y mesas, escaleras, barandas y portones. Los diseños son propios y también forjan ideas que traigan los clientes o arquitectos. Los muebles se complementan con vidrio y, a veces, también con madera. Todo aquello que se encuentra en el local puede llevarse en el acto, mientras que los encargos pueden tardan como máximo 20 días. Aceptan tarjetas de crédito, débito y efectivo; y, con el pago de una seña, hacen entrega a domicilio.

Compañía Nativa y Galería Estudio
Sarmiento 130 y entrada por Las Casuarinas
4512-4880/4/5
www.cianativa.com.ar

Esta fusión de empresas ofrece muebles de categoría (importados de India, China e Indonesia o de fabricación propia) y una amplia gama de objetos de decoración y arte étnico, como pinturas de Bali o estatuas de Buda. El último embarque trajo antigüedades restauradas por artesanos especializados, como bibliotecas talladas, puertas esculpidas y raíces de árbol de teca, que conforman mesas ratonas ideales para la intemperie. Los muebles a medida pueden tardar hasta 45 días en entregarse; aceptan tarjetas con pagos sin interés; y hacen envíos a domicilio.

Rincón Florido – La Botica del Puerto
Local 206, entre Los Eucaliptos y calle Los Cedros
4731-8783

Para ver elementos de decoración rústicos y opciones recuperadas al son del shabby chic. Hay una enorme colección de relojes de pared.

Carpinterías Susik
Galería Stella Maris - Local 2
Sáb., dom. y feriados: de 10 a 19
www.susik.com.ar

Fabrican muebles modernos y rectos para baños con madera de lenga. Se puede optar por mesada de mármol, lozas sanitarias de Ferrum, bachas de cerámica, y espejos que hacen juego con el mueble. Un vanitory de 40cm y uno de 110cm (ambos con mesada incluida). El plazo de entrega no pasa los 60 días; hacen envíos a Capital y a las zonas norte y oeste del GBA sin costo adicional; y la compra se abona al contado.

El Faro
Galería Stella Maris, locales 4 y 9
5197-4691

Son productores de muebles de campo, artículos de zinc y de decoración. Principalmente utilizan álamo macizo pero también crean con maderas viejas recicladas, como pinotea y roble. Los productos estándar de mayor rotación están listos para llevarse a casa, como las mesas – compactas o cerealeras- de 60 x 80cm y de 50 x 70cm. Los muebles a medida se entregan en 20 días; aceptan tarjetas de crédito; y gestionan entregas a domicilio (a cargo del cliente).

Los galpones de Las Casuarinas
Enmarcando la calle Las Casuarinas, estos galpones se brindan coloridos, pintorescos y, muchos de ellos, también aromáticos. Verduras, aceitunas, vino, miel y especias, macetas, cerámicas, objetos y muebles de mimbres, artefactos de iluminación, cuadros y muchas propuestas más, componen esta aventura para los sentidos.

 

Nairobi Arte
Las Casuarinas, Local 8
4731-1971
www.nairobiarte.com

Máscaras tribales, centros de mesa, candelabros, esculturas de animales y cántaros de agua zulúes. Además, cestería de Sudáfrica y telas de Sierra Leona. La mercadería se repone cada cinco meses y aceptan tarjetas de débito y crédito con hasta doce cuotas con interés. Entregas a domicilio.

Floppy’s
Las Casuarinas, Local 10
4731-8313

Imaginación y experiencia consagradas a la decoración infantil. Camas, cunas, mesas y sillas, lámparas colgantes y veladores (con tul u organza, piedras y flores), tradicionales caballitos de madera y mesas pintadas. Trabajan con maderas de cerejeira y guatambú, así como con opciones más económicas. Los encargos están listos en 15 días, aunque si hay stock, se llevan en el momento.

Villatte, Artesanías del Campo
Las Casuarinas, Locales 64, 65 y 66
4731-6264
www.villatte.com.ar

Tradición campestre en un gran galpón donde el dominio de la madera deja lugar a detalles curiosos, como cuadros hechos con pavas antiguas, carteles comerciales metálicos recuperados, relojes de pared vintage con marcos de madera y maderón (araña) con tres tulipas. Para quienes buscan textiles: individuales de chenille, pullos antiguos hechos a mano y mantas de dos plazas de 2 x 2,20 m.

La Impronta
Las Casuarinas, Local 67
4731-5238
www.laimpronta-arg.com.ar

Desde la calle llama la atención con su divertida exhibición de miniaturas de surtidores de nafta ($395 en efectivo o $434 con tarjeta). Adentro, sigue el juego, con una mesa que por apoyo tiene una valija vieja ($690); miniesculturas de hierro de bancos y mesas (desde $58), así como bicicletas antiguas en el mismo material ($159). Sus paredes están pobladas por láminas hechas cuadros, dedicadas a leyendas del cine y del rock ($75 c/u). Aceptan tarjetas de crédito y tienen otra sucursal en Nordelta.

Ex Quay Contemporáneo
Las Casuarinas, Locales 69 al 72
4731-5381
www.exquay.com

Este espacioso galpón abarca todos los rubros del hogar: muebles de teca y rattán, objetos, textiles, bazar y baño. Se aconseja prestar atención a las ofertas en vajillas, como set de 30 piezas de platos; set de fondue de porcelana y metal; y termos de plástico. También hay baúles en varias dimensiones, faroles de hierro y vidrio, y grandes floreros de cerámica. Aceptan Visa con una compra mínima de $50.

Sector de los mimbreros
Balconeando a la Dársena 2, los galpones de este tramo concentran a la Cooperativa de Productores Mimbreros y a otros proveedores del rubro. Aquí se pueden adquirir cortinas de junco o mimbre (realizadas a medida y en el acto en el local 115), flores secas, baúles de mimbre y madera, cajas, canastos, sillas y sillones, así como una infinidad de productos más, fabricados con la económica y liviana materia prima estrella del Tigre.

ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento dentro del Puerto de Frutos es restringido durante la semana y casi imposible los fines de semana. Sólo se asegura estacionar sobre la calle Los Sauces y donde está habilitado en la calle Los Mimbres si se arriba antes del medio día. Fuera del predio -sobre la Av. Perú- se puede aparcar sin inconvenientes, al igual que en calles aledañas, aunque estén un poco más alejadas de la entrada.

AV. ITALIA

 

El Teatro
Av. Italia 1527
4749-9805

Fabricantes de muebles de estilo campo (en pino Óregon, paraíso y guatambú), completan su oferta con objetos antiguos restaurados –como carteles y teléfonos-, artefactos de iluminación, discos de arado para hacer una buena parrillada y hasta juegos de sapo. La entrega es inmediata y aceptan tarjetas con planes de pago.

Kubika Collection
Av. Italia 1499
4731-0175 y 155-503-7905
www.kubika-colection.com.ar

El matrimonio a cargo se dedica a fabricar muebles de líneas rectas y estilo asiático. Trabajan el guatambú macizo o enchapado y, sólo por encargo, la madera paraíso. Exceptuando muebles de cocina, se dedican al equipamiento total de la casa, con propuestas estándar o a medida. Cada dos semanas renuevan el stock, las entregas llegan antes de los 30 días y aceptan tarjetas, hasta seis cuotas.

Al Ver Verás Antigüedades
Av. Italia 1127
4731-5537

La planta baja de una casa aloja este ecléctico mercado de pulgas, que se caracteriza por las arañas con caireles, de alabastro y bronce, marcos de tamaños disímiles, y muebles de épocas remotas, como un par de mesas de luz con tapa de mármol, o una cama Luis XV de plaza y media con respaldo capitoné de pana. Todo se entrega totalmente acondicionado y listo para usar; toman pedidos para buscar objetos deseados; y aceptan efectivo, cheques y antigüedades en forma de pago.

La Vaca Antigüedades
Av. Italia 1005
15 4470-0095

Ya con nueve años en el Tigre, La Vaca es todo un referente en antigüedades, la mayoría adquiridas en estancias de todas las provincias y de Uruguay. Sus más solicitados hallazgos son sanitarios y más de 40 modelos de bañeras hechas con hierro fundido. Además, respaldos de cama, arañas, adornos, remates de ferrocarriles, barcos y aviones. Todo es reciclado y apto para usar inmediatamente. El pago es al contado y, para el interior, se habilita el depósito en una caja de ahorro.

D&A Iluminación y Muebles Campestres
Av. Italia 971
4749-4171 / 15 6989-9725

Como su nombre lo indica, fabrican con álamo diseños signados por un estilo rústico. En el local todo está en exhibición, cual un catálogo abierto, para que el cliente pueda combinar las distintas opciones y lograr lo que desea. Los colgantes y veladores -también de madera- están tallados con estrellas y soles radiantes o con tulipas de vidrio -satinado o transparente. El plazo de entrega ronda los 15 días y hacen envíos con costo adicional.

Almacén de Muebles Antiguos "El Ascensor"
Av. Italia 570
4749-6053 / 15 4407-6034

Aquí no sólo se procuran muebles y objetos de comienzos del siglo pasado, sino que además diseñan mobiliario a medida con maderas recuperadas de esa época. Una mesa de roble de 1910, de 1,60 x 1,40 recuperada. Los pagos son al contado y, dentro del radio de Tigre, los envíos son sin costo.

Artesanías en Madera
Av. Italia 461
4749-0453

Con una trayectoria de 32 años, padre e hijo agrupan en un enorme galpón muebles de pinotea, quebracho, lapacho y alerce importado; todos macizos e integrados con hierro, vidrio y piedra natural. La calidad se asevera en el ensamble (espigado y atornillado) y revestimiento: cuatro manos de laca con color a elección o terminación arenada o cepillada, que logran textura. Los encargos tardan hasta 30 días y los envíos corren a cargo del cliente.

PEDRO GUARESCHI

 

VitrYarte
Pedro Guareschi 248
4749-5766
www.vitryarte.com.ar

Flores, frutas y diseños geométricos se materializan en vidrio en este espacio dedicado principalmente al vitreaux y las lámparas Tiffany. Hay un sinfín de modelos, que se fabrican a medida. Los trabajos de vitreaux se inician con el cálculo de la abertura a intervenir y todas las entregas se estipulan en dos semanas. También proveen muebles de jardín en fundición de aluminio y madera de incienso. Todavía no aceptan tarjetas.

Muebles Boulevard
Pedro Guareschi esquina Saenz Peña
4731-5895
www.mueblesboulevard.com.ar

De creación propia, la empresa provee amoblamiento integral estándar de estilo contemporáneo y líneas puras. Los materiales utilizados son placas de MDF laqueadas con poliuretano, integradas con vidrios y hierros. Aceptan tres cuotas con tarjetas de crédito, las entregas tardan 30 días (cuando el mueble no está en stock) y hacen envíos a domicilio.

SARMIENTO

Sobre la calle Sarmiento, camino al Puerto de Frutos, existen múltiples negocios dedicados a muebles de mimbre, rattán, algarrobo y otras maderas; objetos de iluminación y decoración en hierro; artesanías de oriente; textiles y un asombroso vivero. Además, hay restaurantes con parrillas, ideales para la hora del almuerzo, y dos centros comerciales para pasear con tiempo. Aquí, los recomendados:

Forma
Sarmiento 65 - Paseo de las Palmas - Local 1
4749-2074
www.formadeco.com.ar

Negocio dedicado a la iluminación y detalles originales de decoración, se destaca por sus imponentes campanas y colgantes de fabricación propia, ambos con pantallas de resina y procuradores de luz difusa. Además, provee creaciones de DOSMASUNO y Fábrica de Luz. Atención a los veladores de vidrio con forma de huevo, velador de rattán, pescados y búhos hechos en hierro, y valijas y cajas con estampas vintage. Aceptan tarjetas de crédito.

Cuentos de Princesas y Amores
Sarmiento 65 - Paseo de las Palmas - Local 4
El romanticismo dice presente en este local donde imperan las gamas del fucsia, lila y blanco. Laura y su mamá asesoran desde hace tres años a fin de ambientar un cuarto para nenas y soñadoras. Descuellan sus arañas de hierro con rosas labradas, caireles de vidrio y pantallas bordadas con motivos florales, lunares y rayas; los acolchados de piqué y almohadones mullidos. Además, veladores, figuras en madera para colgar aros y collares, portarretratos y silloncitos.

Si tenés pensado visitar Tigre o el Puerto de Frutos, podés aprovechar y darte una vuelta por la edición 2008 de CasaFOA, que estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre. Desde acá podés ver la guía de recomendados que hizo espacioliving.com.

Si querés redecorar tu casa, entrá al Direccionario de espacioliving.com y encontrá todo lo que necesitás.

Otras Rutas de Compra de espacioliving.com: Recorrido de materiales por Juan B Justo | Baños y cocinas en Nuñez | Una guía para el barrio de Once | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: Muebles de jardín en Libertador.

LAS
+
VISTAS