Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Paso a Paso: agregale textura a tus paredes

Acá te damos un instructivo de cómo sumarle volumen y un efecto de añejamiento a tu casa. Probalo y contanos

Muchas veces los efectos decorativos que queremos lograr en nuestro hogar surgen de "truquitos" simples y al alcance de la mano. Acá te damos el "paso a paso" de un efecto de cemento avejentado y un toque de volumen. Seguí las indicaciones y contanos cómo te fue.

Los elementos necesarios para empezar son :
- Papel de seda
- Pincel o rodillo
- Pegamento para empapelar
- Pintura al agua blanca mate para interiores
- Entonadores universales, negros y ocres
- Trapos

 

1.- Los primero que hay que hacer es tomar las hojas de papel de seda y arrugarlas formando bollos. La idea es lograr que el papel adquiera volumen y líneas marcadas.

2.- Luego, con el pincel o rodillo, cubrimos la zona que ocupará el papel con el pegamento para empapelar sobre la pared. Para hacer esta tarea más fácil rebaje el pegamento con agua, hasta no más de un 50% del pegamento.

 

3.- Una vez elegida la zona, y con el pegamento aplicado, desdoblamos el papel sin alisar las arrugas. Sosteniéndolo por las puntas superiores, aplíquelo sobre la pared presionando ya sea con la palma de su mano o con un rodillo limpio. Procure mantener las arrugas originales del papel, esto es lo que le dará el efecto de volumen.

4.- Al unir las diversas hojas de papel, para curbir toda la superficie elegida, tenemos que procurar montar las nuevas sobre las ya aplicadas, para evitar dejar espacios sin papel. Recomendamos dejar un márgen de solapamiento de unos 10 centímetros.

 

5.-
Cuando tengamos toda la pared, o la zona elegida, cubierta de papel, dejamos descansar la obra 24 horas. La idea es lograr que la base seque correctamente, para al día siguiente retomar el trabajo.

6.- Una vez completamente seca la zona de trabajo, procedemos a pintar la superficie con la pintura base. Siempre se debe empezar por el color más claro. En este caso el elegido es el blanco, entonado con negro y ocre, para logara un tono cemento claro.

 

7.-
Pintada la pared, preparamos un glacis con un tono mas oscuro (esto se hace agregándole más pigmento al color de base) y pintamos sectores de un metro cuadrado (esto depende de la superficie elegida) sin dejar que seque totalmente. Al mismo tiempo, usando un trapo como un bollo, frote la superficie para eliminar en parte la pintura empujándola hacia y alrededor de las arrugas

8.- Para darle los detalles finales, tomamos un pincel con un tono de color más intenso y damos algunas pinceladas sueltas por toda el área de trabajo. Luego de esto, vuelva a utilizar el trapo para desparramas o esfumar el color agregado con el pincel.

 


Este "Paso a Paso" fue realizado por Monique de Tezanos Pinto para Espacioliving.com. Para comunicarte con ella y participar de sus talleres, podés mandarle un mail a mtpirishgal@hotmail.com o llamarla al 4813-0574.

Si estás pensando en redecorar tu casa, entrá al Direccionario de Espacioliving y encontrá todo lo que necesitás.

Otras notas "Paso a Paso": Cómo decorar tu casa con figuras de vinilo | Cómo darle un toque de color a tu casa.

LAS
+
VISTAS