Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Ruta de Compras: recorrido de materiales por Juan B Justo

Por el corazón de Palermo, hicimos una recorrida para mostrarte cuáles son las variantes en materiales que te brindan los nuevos "corralones"

En la Av. Juan B. Justo, desde Santa Fe hasta Cabrera, se explayan 18 negocios que proveen materiales gruesos de construcción, revestimientos, equipamiento y amoblamientos. Obras nuevas o reformas, con un recorrido por éstas once cuadras, se puede dejar la casa de punta en blanco.

Easy Home Center
Av. Bullrich 345, Palermo
(0810) 999-3279
www.easy.com.ar
Abierto de lunes a domingos de 8 a 22.
Inaugurando la recorrida, a escasos 100m del inicio de Juan. B. Justo, está Easy, empresa especializada en venta de productos para la construcción, remodelación, decoración y equipamiento de la casa y el jardín. Algunos de los servicios que Easy brinda en el local de Palermo son: asesores especializados, cortes de madera, ventas especiales, servicios de ventas por pedido y servicios de instalación.

Stilegno
Av. Juan B. Justo 665
4778-3281
Lun. a vie.: de 9.30 a 14 y de 15 a 20
Sáb.: de 10 a 15
www.stilegno.com

Empresa que se dedica desde hace diez años al diseño y fabricación de muebles de cocina, mesas, sillas y vestidores, tanto a medida como en módulos casi infinitos. Sus creaciones se materializan en melamina, MDF natural, aluminio, accesorios en vidrio y acero cromado o pintado (entre otros) y cuentan con varias líneas estéticas aplicables a la casa u oficina. El personal toma medidas en el domicilio o en la empresa, realizan la colocación, ofrecen garantía post venta de un año y la entrega es inmediata cuando hay stock. Caso contrario, puede tardar máximo 30 días. Aceptan tarjetas, tienen cuatro sucursales más (San Isidro, Castelar, Haedo y Núñez) y la fábrica está en Garín.

 
Barugel Azulay
Av. Juan B. Justo 1295
4777-7117
Lun. a sáb.: de 9 a 21
Dom. y feriados: de 11 a 19
www.barugelazulay.com.ar

De reciente estreno, esta sucursal se presenta vanguardista y a tono con el público innovador de Palermo. Aquí las tendencias se palpan más fuertemente y cada ambiente –baño y cocina- luce su propio piso con ambientaciones en tamaño real. La empresa convocó a sus arquitectos colaboradores habituales y a otros grandes nombres del rubro –como Jorge Hidalgo, el estudio Oyharzabal + Zanotti y Susana Laufert- para que intervinieran los espacios y generaran climas. ¿El objetivo? Que cada visitante pueda proyectarse en su propio hogar. Para lograrlo, se puso a disposición de los creativos toda la gama de materiales, muchos exclusivos de la empresa, como los porcelanatos Venis. Además, se agregaron originales objetos de decoración e iluminación (como araña de caireles en un baño), la mayoría a la venta. En un sector diferenciado están los muestrarios e información técnica de cada revestimiento u objeto.
La evolución en los revestimientos se observa con cerámicos de mayores dimensiones (como 0,60 x 1,20 m), con nuevas texturas que imitan telas, maderas y hasta metales, y una gama cromática variada, con colores plenos y estridentes. El Corian de DuPont, usualmente destinado a mesadas, ahora también se aplica a medida para crear vanitorys, bachas y bañeras.
Aceptan tarjetas de crédito y tienen estacionamiento sobre Costa Rica.

Prestigio
Av. Juan B. Justo 795
4777-4930
Lun. a vie.: de 8 a 19
Sáb.: de 8 a 17
www.prestigioweb.com

Firma familiar oriunda de Avellaneda, ya cuenta con más de 60 sucursales dedicadas a lograr la mezcla ideal de atención personalizada con góndolas autoservicio. Vende de forma exclusiva en Argentina las pinturas Prinz de Eliot Co. y Martín Senour Paints (ambas marcas del grupo Sherwin Williams). Además, las líneas Cover, Kem Dura y Suvinil, éste último la propuesta premium de BASF. En las sucursales ofrecen lector de color y simulador de ambientes. Atienden particulares y profesionales, tienen servicio de post venta y organizan charlas de capacitación con especialistas (consultar cronograma online).

FACAM S.A.
Av. Juan B. Justo 1200
4777-7097 / 4773-9736
Lun. a vie.: de 7 a 17
Sáb.: de 7 a 12
www.facamsa.com.ar

Corralón tradicional de Palermo, opera la venta de materiales de albañilería, yesería, construcción en seco (Durlock), molduras de telgopor y herramientas para yeseros, albañiles e instaladores de Durlock. Fabrican guardacantos de chapa galvanizada -utilizada por los yeseros para resguardar las aristas-, y la varilla Commy, que sustituye la madera para el armado de yesería. Principalmente atienden al gremio y profesionales, pero no por ello dejan de atender al público particular. Hacen asesoramiento previo y colocación; entregas rápidas y en horarios no convencionales; dan garantías y aceptan tarjetas de débito. Además de esta sucursal, se puede visitar la casa central en Gral. Pinto 2363, Villa Celina.

Casa Juan Turner
Av. Juan B. Justo 1270
4774-1335 / 4771-5132
Lun. a vie.: de 7 a 18
Sáb.: de 7 a 13
casaturner@ciudad.com.ar

Tanto material para la construcción como terminaciones, Casa Juan Turner ofrece todo lo que se requiere para comenzar y concluir una obra. Esto incluye material grueso, amoblamientos de cocina de fabricación propia, vanitorys, revestimientos, lozas sanitarias, bachas (de cerámica y acero inoxidable), espejos y accesorios. Algunas marcas comercializadas son Loma Negra, Minetti, Ferrum, Deca Piazza, FV, Mi Pileta (bachas y mesadas), mamparas Glassic, guardas Bon-Art, ILVA, San Lorenzo y algunos porcelanatos brasileros y españoles. Los muebles de cocina, realizados en melaminas de distintos colores, con o sin perfiles de aluminio. Tienen depósito en el local y, lo que no se encuentra, lo facilitan en seis días máximo. Toman medidas en obra, hacen entregas, aceptan todas las tarjetas de crédito y, en algunos casos pautados, ofrecen financiación. Tienen estacionamiento al lado del negocio.



Smeg Store
Av. Juan B. Justo 1259
4774-1562
Lun. a vie.: de 10 a 20
Sáb.: de 10 a 19
www.smegargentina.com.ar

El flamante espacio exclusivo de la marca italiana abrió sus puertas en mayo para ofrecer de forma personalizada y con mucha capacitación de producto, propuestas como hornos, anafes eléctricos (por placas o vritrocerámicos) y a gas, cocinas, campanas, extractores, freidoras, microondas, aire acondicionado split, aspiradoras y la línea de heladeras retro, grandes diseños exitosos ahora rejuvenecidos. Lo destacado de la gama es la fabricación con acero quirúrgico totalmente inoxidable, que garantiza una vida útil casi eterna. A esto se suma doble o triple vidriado esmaltado, lo que procura mejor rendimiento y menor consumo energético.
Aunque casi todo es importado, la entrega es inmediata (48hs), alcanzan los productos a domicilio y ofrecen garantía. Aceptan todas las tarjetas de crédito.

La Viruta
Av. Juan B. Justo 1300
777-9113 / 4778-1155
Lun. a vie.: de 8 a 19
Sáb.: de 8 a 18
www.laviruta.com

Absolutamente todas las maderas –nacionales e importadas- se congregan aquí para ser destinadas a todo tipo de aplicación: aberturas, escaleras, molduras, decks, muebles, pisos flotantes, placas y hasta marcos para cuadros, ad infinitum. Los rangos de precios son muy amplios, lo que abarca desde pino y eucalipto hasta lapacho o incienso. A modo referencial: pisos flotantes Choys; frente de placard corredizo en MDF de 1,97 x 2,05 m; y baldosa de eucalipto para deck de 0,50 x 0,50.
Una primicia es que pronto surtirán un material hipoacústico europeo de eximia calidad, fabricado con melamina y una capa interna de fibrofacil con agujeros para atrapar los ruidos. Se emplea en paredes, pisos y techos, y viene en muchos colores. Los interesados podrán experimentarlo en una cabina de 4 x 5 metros construida en el negocio, a prueba de su habitual ajetreo.
Atienden a todo el público; hacen mediciones en obras y colocación; cortan placas en el local (cuando es poco material) o en un depósito cercano si se trata de mayor cantidad; sus productos tienen garantía; entregan a domicilio con un costo adicional; y dan servicio de post venta. Hay cuatro sucursales -todas en Capital-, aceptan tarjetas hasta seis cuotas y brindan estacionamiento en el local.

 
Blaisten SA
Av. Juan B. Justo 1380
4772-4800
Lun. a sáb.: de 9 a 20.
Dom. y feriados: de 11 a 19
www.blaisten.com.ar

Cadena especializada en marcas nacionales e internacionales de cerámicas, porcellanatos, guardas y listeles, artefactos sanitarios, griferías, amoblamientos de cocina, vanitorys, hidromasajes, mamparas, espejos, tejas, aberturas, maderas, climatización, cocinas, hornos y anafes. Incluyen propuestas de Porcelanosa –contrato exclusivo- y Pamesa (ambas españolas), Ragno, Ital granity y Marazzi (porcellanatos italianos) y cerámicas Portobello (Brasil). Lo nuevo es de Porcelanosa, con revestimientos rectificados de gran formato modelos Yakarta, Mosaico Glass y el porcelanato Stone-ker modelo Twin cromo acero.
Además del showroom en Palermo con más de 700 ambientaciones, Blaisten tiene un Centro de Atención a Clientes, listas de casamientos, herramientas online para el cálculo de obra y la posibilidad de solicitar un presupuesto. La entrega es inmediata; los productos tienen garantía; hacen reparto a domicilio; tienen estacionamiento propio; y ocho filiales más (en Pilar, Castelar y Moreno, etc.). Aceptan tarjetas y procuran tres cuotas sin interés con Visa, American Express, Mastercard, Dinners, Cabal, Tarjeta Más y Tarjeta Shopping.

Pinturerías Rex SA
Av. Juan B. Justo 1462
4773-4533
Lun. a vie.: de 8 a 19
Sáb.: de 9 a 13.30
www.pintureriasrex.com

No sólo distribuyen las principales pinturas del mercado en líneas para el hogar, obra, automotor, industria y decoración, sino que además cuentan con revestimientos texturados, accesorios de seguridad e higiene, escaleras y materiales de construcción en seco. Las marcas exclusivas que suministran son Class, Radar y Zonda.
Su más novedosa apuesta es la incorporación de pintores capacitados, solución para aquellos clientes que no tienen una persona de confianza (Pinturerías Rex ofrece los datos para que el interesado se contacte y decida). La atención es personalizada; proponen sistema tintométrico para imitar colores; garantía y devolución de producto si se compró de más; aceptan tarjetas y planes de pago; y tienen 41 sucursales.

Porcelanosa Venis
Av. Juan B. Justo 1470
4776-3008
www.porcelanosa.com

Showroom exclusivo para profesionales, donde se podrá consultar por la amplia gama de productos de esta marca española.

Sacheco
Av. Juan B. Justo 1472
4713-1111
Lun. a vie.: de 8.15 a 18
Sáb. : de 8.30 a 12.30
www.sacheco.com.ar

Hace más de 32 años que Sacheco se dedica a la comercialización de placas de melaminas (blancas, en colores lisos –como aluminio o negro- y colores madera), aglomerados, fibrofacil, enchapados, pisos de madera natural y flotante, placas de fenólicos, ureicos, placas de yeso, listones para techos, materiales aislantes térmicos y acústicos, herrajes y todos los accesorios para muebles y construcción en seco. Además, son representantes en Argentina de los tapacantos melamínicos alemanes Bausch - Linnemann GMBH y trabajan marcas como Cantplast (tapacantos de PVC) y Kronoswiss, pisos flotantes suizos.
Disponen maquinarias de alta tecnología para el corte y pegado de cantos; hacen colocación de tapacantos y bisagras; y ejecutan asesoramiento personalizado, tanto a particulares como al gremio.
Admiten tarjetas (American Express, Visa, MasterCard y Cabal). También aseguran estacionamiento para clientes y tienen locales en San Martín, Haedo, San Miguel y San Justo.

Climastore
Av. Juan B. Justo 1545
4778-0708
Lun. a vie.: de 9.30 a 13 y de 14 a 19
Sáb.: de 10 a 13
www.climastore.com.ar

El público general, las industrias, oficinas y comercios pueden encontrar acá soluciones de climatización (frío y calor). Cada caso se estudia minuciosamente para proponer la solución más eficiente, que incluya desde un equipo individual hasta centrales más complejas. La vanguardia en implementación apunta que pronto desaparecerá la división de equipos destinados a calefacción y la refrigeración (para obras nuevas no se concibe que estén separados) y que la energía utilizada sea eléctrica.
Proveen equipos LG, BGH y Surrey, y Peisa para calefacción con agua (calderas, piso radiante y radiadores). Realizan la instalación; extienden la garantía del fabricante; efectúan mantenimiento y reparaciones; y tienen estacionamiento propio sobre la Av. Juan B. Justo.

 
Pinturerías del Centro
Av. Santa Fe 4702
4772-9537 / 4473-1131
Lun. a vie.: de 8 a 20
Sáb.: de 8 a 18. Dom.: de 9 a 13
www.pintureriasdelcentro.com

Pinturerías del Centro propone revestimientos que decoran y protegen todas las superficies, ya sean internas o externas. Comercializa la marca Alba, cuyo más reciente lanzamiento es un Esmalte al Agua, material que se seca más rápido y se caracteriza por no dejar olor en los ambientes. Referentes en tendencias de color, cuentan con un amplio catálogo para que cada cliente pueda preparar su propia variedad cromática. Existen 135 locales en todo el país (incluyendo Pilar, Escobar y Tigre); ofrecen servicio técnico personalizado; y cuentan con la herramienta Image Edit, con la que se puede proyectar tres alternativas de color en el ambiente a modificar. Aceptan todas las tarjetas de crédito; tienen planes de pago y poseen estacionamiento para clientes.

Vidrios Especiales
Av. Juan B. Justo 1569
4514-6444 (fábrica)
Lun. a vie.: de 9 a 19
Sáb.: de 10 a 13
www.vidriosespeciales.com.ar

Si de cerramientos, vidrios y mamparas se trata, Vidrios Especiales luce un showroom en la avenida. Tienen fábrica propia, utilizan aluminio Aluar y, si bien proponen diseños estándar, hay varias opciones para elegir. La línea Módena es la más moderna y la Herrero, un clásico, sigue teniendo adeptos. Los vidrios que operan son templados, laminados, multilaminados (o de seguridad) y doble vidriado hermético, para optimizar el aislamiento acústico y térmico. Como referencia, una ventana guillotina de aluminio blanca de 680 x 1100 y una mampara de 153 x 153 cm corrediza de dos hojas.
Visitan obras para dar un presupuesto adecuado; realizan colocaciones en Capital y en GBA; hacen entregas a domicilio (sólo en la ciudad); y se puede retirar la compra en la fábrica (Garmendia 4769, Chacarita), donde sí hay estacionamiento para clientes. No aceptan tarjetas de crédito y el plan de pago se conviene con el cliente.

Santori y Fabián SRL
Av. Juan B. Justo esquina Gorriti
Corralón de materiales donde se puede adquirir arena, piedra partida, yeso, hierros, ladrillos, viguetas y membranas.

Maxi Cerámicos
Av. Juan B. Justo 1617
4899-2000
Lun. a vie.: de 8 a 19
Sáb.: de 8 a 18
Este amplio local ofrece revestimientos para baños, cocinas y exteriores, lozas sanitarias y griferías. Aquellos indecisos podrán pasear por las distintas ambientaciones preparadas con los productos en oferta.

Daec Constructora
Av. Juan B. Justo 1659
4776-3539
daecsrl@hotmail.com
contruyendo casas,locales oficinas ,reformando varios departamentos , a full por otro lado siempre si se puede poner a daec sin ar ,en rubro carpinterias de aluminio , cerramientos ,piletas (hicimos mas de 20 piletas en el ultimo anio) otro rubro que estamos haciendo es el microcemento y aprovecho para ofrecerte al costo ;pileta , carpinteria de aluminio vidrios ,microcemento estamos fabricando a 30 new modena etc (subcontratamos el armado) somos distribuidores de vulcano en el rubro piletas.

Cerámicas Cerquet
Av. Juan B. Justo 1675
4777-7038
Abierto de lunes a sábado (se recomienda coordinar entrevista)
www.cerquet.com.ar
Emporio consagrado a los revestimientos, aquellos que planifican una obra o reforma pueden encontrar aquí cerámicas, pisos, pisos flotantes, porcelanatos, guardas y lápices, en definitiva, todo lo que sea terminación de obra. Además, diseñan muebles de baño de estilo minimalista (también los hay suspendidos), y accesorios como griferías, bachas propias y sanitarios nacionales. Principalmente manejan marcas argentinas –como Alberdi, ILVA, San Lorenzo Deca Piazza, FV, Versailles e Hidromet-, algunas venecitas chinas y, por encargo, traen cerámicas de Brasil. Lo más reciente es una línea de ILVA de 60 x 60 cm y, como trabajan su material de descarte de exportación, los valores son más accesibles.
No hacen mediciones en obras pero sí trabajan sobre los cómputos de los arquitectos. Cuando las obras son grandes hacen entregas, sino se pacta un flete con el cliente (usualmente a cargo del comprador). La entrega de materiales se coordina (puede demorar entre 10 y 15 días) y el pago es en efectivo.

 
Palermo Materiales
Av. Juan B. Justo 1700
4899-0710
Lun. a vie.: de 7.30 a 12 y de 13 a 17.30
Sáb.: de 7.30 a 13
www.palermomateriales.com.ar

Junto al puente Juan B. Justo, y dando por finalizada la recorrida, se encuentra Palermo Materiales. Mezcla de corralón y showroom de revestimientos, ofrece material grueso para la obra (cemento, cal, arena, acero, áridos, hierros, impermeabilizantes, ladrillos, pegamentos y techos) con marcas como Avellaneda, Klaukol, Acindar, Weber Iggam; y terminaciones (cerámicas, sanitarios, griferías), de la mano de Lourdes Cerámicas, Cerámica Cortines, Portolán (porcellanato), Grifería Latina e Hydros, entre otros.
Al contar con un depósito la entrega es inmediata, exceptuando los porcellanatos, que en tres o cuatro días están listos. Se caracterizan por las entregas efectuadas antes de las 24 horas, ya que cuentan con camiones y una grúa que puede ubicar los materiales en el suelo o subirlos hasta un primer piso (sin cargo dentro de Capital). Todos los productos tiene garantía de fábrica, el hierro certificado de calidad y Palermo Materiales respalda a sus clientes si tienen algún inconveniente. Aceptan todas las tarjetas y disponen de un estacionamiento sin cargo sobre Cabrera.

RECUADRO CAMINATA Y ESTACIONAMIENTO
No existen garajes sobre la avenida protagonista y, para evitar multas, se recuerda que no está permitido estacionar sobre la misma. Lo ideal es conseguir una ubicación en las calles adyacentes –que suelen estar desocupadas durante el día- o aprovechar los estacionamientos de los locales que sí tienen.
Si bien el recorrido comprende sólo 11 cuadras, la mayoría de los negocios se concentra entre las alturas 1200 y 1700 (conviene estacionar en esta franja). No es muy recomendable todavía caminar la avenida entera, ya que las veredas están por lo general destrozadas o con las secuelas que producen las obras edilicias que se están llevando a cabo. De todas formas, el resurgir inmobiliario sobre la avenida seguramente va a levantarla, hacerla más atractiva y transitable. Será cuestión de esperar.

COMPARTILO

Otras Rutas de Compra de espacioliving.com: Ruta de Compras: todo para cocinas en la Avenida Jujuy | Recorrido de materiales por Juan B Justo | Ruta de compras: casas de demolición | Baños y cocinas en Nuñez | Una guía para el barrio de Once | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: Muebles de jardín en Libertador.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

LAS
+
VISTAS