Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Baños: agregando detalles en madera

¿Quién dijo que en este terreno está prohibida? Acá te damos algunos consejos sobre qué cosas tener en cuenta para usar maderas en baños

Los tiempos cambian, y los baños se han transformado en espacios de relax que tienden a transformarse en una suerte de spa en el hogar. Con las novedades en bañeras e hidromasajes que el mercado actual ofrece, lo más natural es tratar de complementarlos con pisos de deck o detalles de madera. Para eso, acá te damos algunos consejos sobre los tratamientos actuales que nos permiten colocarlas como revestimiento general en un baño.

* Tipos de madera: Lo más importante al momento de decidirnos por este tipo de revestimiento para nuestro baño es que la madera que utilicemos sea maciza. Buenos ejemplos son el viraró, el lapacho, el cedro o el algarrobo. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia, un motivo que hace que sean muy utilizadas para muebles de exterior. Los enchapados o las maderas blandas son más económicos, pero se ven muy percudidos por la acción del agua. Hay que asegurarse que la madera esté bien estacionada para que con el tiempo no se mueva.

* Cómo protegerlas: El segundo secreto está en la protección que usemos. Lo más resistente es aplicarle una protección poliuretánica. Es importante saber que la madera se mancha muy fácilmente si está virgen. Una vez colocada se aplican dos capas más de producto y, de esa manera, nos aseguramos una protección perfecta. Con el paso del tiempo hay que hacer un trabajo de mantenimiento sobre la superficie.

* Precauciones: Aunque estén protegidas contra el agua, y la humedad, es recomendable asegurarnos una buena ventilación en el cuarto. Lo más acertado es utilizar este material en un toilette que por lo general tiene poca exposición al vapor.

* Mesadas: En el caso en que se quiera realizar una mesada de madera, hay tener en cuenta es que este material no acepta el pegado de silicona, por lo tanto habrá que pensar en una bacha que se pueda embutir desde arriba.
Si la madera no está bien estacionada, al moverse puede generar un quiebre con la línea de la pared. Para resolver este problema es conveniente colocar un borde en forma de zócalo del mismo material.

Limpieza y protección: Para limpiar las mesadas de madera están prohibidos los productos abrasivos que puedan dañar su capa protectora: basta con trapo húmedo y un detergente neutro para que estén perfectas. Por la exposición al agua y al vapor que la madera tiene en un baño, podemos pensar en protegerla con un producto para exteriores, como los que se usan en los decks.

Si estás pensando en renovar tu baño, entrá al Direccionario de espacioliving.com y encontrá todo lo que necesitás.

Otras notas sobre decoración en baños: Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez | Baños: ideas para reciclar | Cinco ideas para dejar el baño a nuevo | Más opciones para reciclar el baño | Hidromasajes: todo lo que tenés que saber para elegir el apropiado | Placas de madera: guía para elegir según tus necesidades | Consejos para cuidar pisos de madera.

LAS
+
VISTAS