Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio

La arquitecta Viviana Rigabert nos dio algunas ideas y consejos para sacarle el jugo a los ambientes reducidos

Cuando vivimos en un monoambiente nos encontramos con una constante que no sabemos como resolver: la falta de espacio y su optimización. El aprovechamiento dependerá del tamaño del departamento (van desde los 24 m2 a los 40 m2 o más) y de su distribución. Los hay con kitchenette o cocina completa, con baño y ducha o baño con bañera, con balcón o sin balcón, con balcón francés.

Lo primero que tenemos que resolver es la posible división entre el lugar de dormir y el resto del espacio. La materialización de dicha separación dependerá de la luminosidad del ambiente y de cuanto queremos o no esconder.

Si el ambiente es poco luminoso, conviene utilizar pinturas de colores claros y utilizar un elemento de separación lo más virtual posible

1-un biombo que no llegue hasta el techo del material que queramos.

2-cortina translúcida colgada por tensores de acero (voile, gasa, símil organiza, etc)

3-biblioteca liviana sin fondo

4-pared de ladrillo vidriada

5-cualquier otra opción que nos guste (paneles de vitrofusión)

La idea concreta es generar una visual continua para lograr mayor amplitud. Es importante que tengamos pocos muebles pero que cumplan una función de guardado.

Si tenemos una cama fija (no rebatible) es conveniente que aprovechemos el espacio bajo la cama con cajas movibles o con rueditas.

Si tenemos un futón o una cama rebatible en vez de tener una mesa ratona cuya función será únicamente la de albergar objetos y revistas, podemos proveernos de un arcón o maletas antiguas de viaje, que con un tratamiento de pintura o de pátina, podemos transformar en mesa con rueditas y colocar en su interior vajilla, libros u objetos pesados.

Si te interesa conocer más ideas sobre cómo aprovechar el espacio, la arquitecta Viviana Rigabert estará dando charlas sobre cómo optimizar espacios, todos los sábados de septiembre y octubre en el café Clásicos Sabores. .

LAS
+
VISTAS