Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Consejos: cómo preparar la pileta

Comienzan a sentirse los primeros calores y nos acordamos que en el jardín tenemos una pileta. ¿Cómo la ponemos a punto?

Si bien todavía faltan algunos meses para el verano, el calor comienza a asomar. Para los que tiene pileta en casa es un tema la manutención. Sin embargo, nada es tan difícil ni duro como parece, todo depende de un poco de dedicación y constancia.

Antes de avanzar sobre algunos consejos, es necesario saber qué tipo de usuario es uno. Si somos de aquellos que mantuvimos la pileta semana tras semana del año, cuando llega esta época, no hay muchas cosas nuevas por hacer. En cambio, si el frío nos hizo olvidar por completo de la pileta, es el momento justo para comenzar a realizar una limpieza radical.

Una buena forma de encarar el tema "pileta" es haciendo una limpieza profunda. Para ello, la gente de Arquenna nos recomendó desagotar la pileta y utilizar ácido muriático para sacar todas las manchas que se puedan haber generado durante el inverno.

Puede que en vez de esta limpieza se desee pintarla de nuevo., algo común en las piletas que no se mantienen diariamente durante todo el año. Para ello, con la pileta vacía se "rasquetean" las paredes y se pinta nuevamente. Una vez realizado el trabajo, la pileta se puede volver a usar en tres días sin problema. En el caso en que la pileta sea nueva y sea pintada por primera vez, este periodo debe extenderse hasta cinco días, según le comentó a espacioliving.com la gente de Arquenna.

Una vez limpia, o recién pintada, y llena, es conveniente comenzar a tomar el hábito de cuidar el agua. Para ello es necesario contar con un kit básico de "supervivencia". Barrefondo, paleta quita hojas, productos químicos adecuados y componentes mecánicos a punto.

Las partes mecánicas de la pileta son las más importantes, por ello hay que hacerles un control periódico. Es conveniente controlar la bomba tenga la presión adecuada y que no esté obstruida por ningún elemento. También hay que controlar periódicamente la rejilla, para evitar que se tape con hojas u otros desechos.

En cuanto al uso del filtro de agua. Es conveniente prender el filtro todos los días por algunas horas. No hay que confiarse en este sentido, y por más que no haya gente en el agua, es conveniente usarlo todos los días.

El componente químico que debe tener cualquier persona con pileta es el cloro. Hay varias formas de utilizarlo, aunque la más difundida es la que viene en pastillas y se coloca en un flotador. Según comentó la gente de Arquenna, aproximadamente se utiliza una pastilla de cloro cada 5.000 litros de agua y se cambia una vez por semana. Aunque en este último punto depende si se usa mucho la pileta (si es asi, se debe cambiar más regularmente) y si son días de mucho calor.

Por otro lado, se recomienda utilizar precipitadores. Si bien tienen varios nombres distintos, básicamente este producto sirve para hacer que todos los desechos que caen sobre el agua, como hojas o tierra, se hunda. Una vez en el fondo de la pileta, resulta más fácil retirarlo con el barrefondo.

Por último, el barrefondo y la paleta quita hojas son dos elementos escenciales para el cuidado cotidiano del agua. Ambos elementos se deben utilizar de forma periódica para retirar de la pileta los restos que puedan afear el agua o afectar el buen desempeño de la bomba.

Par todos aquellos que tienen pensado construir una pileta para pasar el calor del verano, hay que tener en cuenta que la construcción de una lleva un tiempo aproximado de 30 días. .

LAS
+
VISTAS