Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Ruta de compras: una guía para el barrio de Once

Géneros, cotillón o bijouterie; te presentamos un directorio con los lugares dónde encontrar lo que necesitas

Es el barrio donde hay que ir en busca de géneros, cotillón o bijouterí; pero pocos nos animamos a internarnos en su laberinto. Acá te armamos una breve guía para que sepas por dónde empezar a buscar, y aprovechar todo lo que Once tiene para ofrecer. Date una vuelta y después contanos que te pareció.

Cortinas y tapicería

 
Cortimundo
Cortinas a medida y telas para tapicería.
Azcuénaga 46|6. 4953-2696 y 4954-2661

Como bien lo dice su nombre, un mundo se esconde detrás de este local que, aunque pequeño, logra atender las necesidades de los grandes. Hoteles y universidades confían en ellos la confección de sábanas, toallas, cortinas y tapicería. Se puede encontrar géneros para decoración, cortinería, tapicería y mantelería nacionales o importadas, que les son encargadas directamente o a través de su página web. A los interesados les gustará saber que, además, hacen entregas a todo el país.

Mía Casa
Cortinas a medida y telas para tapicería
Azcuénaga 417. 4951-4616

Para quienes prefieren la practicidad de las cortinas listas para colgar, Mia Casa las ofrece en gran variedad de géneros y diseños. Sin embargo, no descuidan a quien quiere algo único, ofreciéndole la confección de pedidos a medida y una gran variedad de géneros nacionales para cortinería.

Contrapunto
Géneros para tapicería
Azcuénaga 454. 4952-1957

Como brazo de una firma que ya tiene más de quince años en el rubro, Contrapunto ofrece, a mayoristas y minoristas, todo tipo de géneros nacionales e importados. Como parte de su amplísima colección, ofrecen chenilles, géneros estampados, o jacquards, entre muchos otros. Eligen cada pieza rigurosamente, ya sea en las ferias de Bélgica, Italia y Alemania (a las que viajan una vez por año), o mandando a fabricar sus propios diseños. Para completar sus servicios, confeccionan a medida cortinas, acolchados, almohadones.

Disteko S.A
Tapicería de exteriores
Azcuénaga 548. 4962-2364/8194
No es raro ver rollos de telas en el Once, sin embargo, cada uno busca ser único. A lo largo de los 60 años de esta empresa familiar, hoy en manos de Carlos Keulian, fueron encontrando su especialidad: lonas acrílicas para reposeras, toldos, cuerinas, cuerina náutica y telas plásticas o tratadas para tapizar muebles de exterior, todo de origen nacional. Disteko nos sorprende con rayados de colores que recuerdan a la antigua bolsa de compras de nuestras abuelas, que hoy vuelve a locales de diseño para deleite de todos.



Todo para el armador

 
JYR Fantasías
Elementos para bijouterie
José Evaristo Uriburu 376

4952-4743/8283
www.jyr-fantasias.com.ar Con colores que llaman la atención desde la distancia, el sueño del armador se hace realidad en este gran local de la calle Uriburu. Aunque es ideal para aquellos que diseñan bijouterie, con un poco más de imaginación se puede usar la riqueza de lo que ofrecen para ornamentar toda clase de telas, ropa y objetos de decoración. Canutillos, cuentas, lentejuelas, mostacillas, galones y piedras de todos los tipos y tamaños, así como tanza, pinzas y otras herramientas útiles para la gran cantidad de clientes que pasan por sus tres locales día tras día. Todo está a la vista, en paquetes previamente pesados.

Armando Manía
Elementos para bijouterie
Uriburu 337. 4953-6130

Un nuevo lugar de culto para los armadores, una especie en permanente crecimiento que demanda cada vez más novedades. Desde hace casi cuatro años, los dos locales de Armado Manía ofrecen cuentas, canutillos, lentejuelas, madera, vidrio, piedras y mostacillas en grandes cantidades (la venta es por peso) para profesionales de cualquier rubro. Atención a ciertos elementos y detalles antiguos, que es un verdadero placer descubrir.

Cotillón

 
Carioca
Lavalle 2336. 4951-3464
Como en un gran cumpleaños, este local ofrece un colorido despliegue de globos, serpentinas y guirnaldas. Cotillón al por menor, ideal para casamientos, carnavales y fiestas infantiles.

Ticoral express
Lavalle 2328. 4954-4433
www.ticoexpress.com.ar
Góndolas pulcras de las que se puede elegir lo que se desee en artículos de cotillón y decoración para repostería -y casi veinte años de experiencia- distinguen a Ticoral Express como el gran mercado del rubro. Entre tantas cosas, allí se puede encontrar una gran variedad de globos y, también, vajilla descartable. Además, ofrecen atención especializada a organizadores de eventos, disc-jockeys y salones de fiestas.

Miramar
Lavalle 2324. 4951-7926/8707
Miramar buscó destacarse con elementos de ambientación de eventos bajo la mirada de dos mujeres que elegían personalmente cada pieza. Hoy, al mando de Dévora, una de las pioneras, y su marido Jorge, se encuentran clásicos papeles, moños y cintas, así como plumas y ramas doradas de producción propia. Especialistas en vajilla descartable "fina", blondas, copas, platos y manteles, también ofrecen interesantes artículos de packaging: cajas de diseño propio, bolsas y papeles barrilete en los que se puede imprimir lo que se desee.

Mercería

 
Don botón
Lavalle 2611. 4963-8700
Guiados por la premisa de ser diferentes, esta singular mercería se ha preocupado por tener productos exclusivos, fabricados o traídos del exterior por sus propios dueños, segunda generación en el rubro. En busca de algo verdaderamente original, es frecuente ver diseñadores de alta costura, productores de teatro y decoradores revolviendo entre sus estantes para encontrar galones de strass o bordados, plumas, pieles y encajes para hacer de sus creaciones algo tan único como Don Botón.

Superonce SRL
Lavalle 2521. 4962-0744
Quizás Menache Cohen alguna vez soñó que los hilos de su mercería bordarían las alfombras voladoras que, según asegura, poblaban su Smirna natal, allá en Turquía. Un auténtico pionero, abrió su primera mercería en 1947, cuando eran sólo seis las que existían en la zona. Hoy, con una competencia de más de cien, la mercería de Menache aún es fuerte, y ofrece a sus clientes una completísima línea de productos: cierres, botones, hilos, cintas y hasta remachadoras pueblan este local que aún mantiene el aire de la clásica mercería de estantes de madera desde donde su dueño aún saluda personalmente a cada uno de sus clientes.

Cortinas

 
Abadjian y Cía
Accesorios para cortinas y decoración
Azcuénaga 240. 4951-7338/6584

www.abadjianycia.com.ar
Inaugurado en 1946 y dirigido por una tercera generación de origen armenio, Abdajian forjó un nombre que hoy es sinónimo de su rubro: las cortinas. Con una enorme variedad de accesorios, minoristas y mayoristas, no se resisten a seguir comprando en este tradicional local. Son populares hoy las ventas de barrales tipo country, los tensores de acero inoxidable y un sinfín de alzapaños que adornan las paredes de punta a punta detrás de un mostrador desde donde aún saluda su primer dueño. También pueden encontrarse telas para cortinas y confección. Sistemas roller, romanas, americana, paneles orientales y bandas verticales.

Rieles y Cosas
Accesorios de cortinas
Azcuénaga 455. 4951-4505 y 4951-6267

www.rielesycosas.net
Desde hace nueve años, detrás de las paredes amarillas del local Rieles y Cosas trabajan especialistas en pasamanería que ofrecen accesorios de cortinas exclusivamente diseñados y confeccionados por ellos mismos. Atención a las grandes cantidades de diseños de borlas: las hay para todos los gustos y bolsillos, en materiales tan informales como el algodón o tan lujosos como la seda. Además, una multitud de tiradores y cordones, agarraderas, así como también barrales de bronce y madera, rieles, romanas.

Platería

Plata Lappas
Platería, orfebrería y regalería
Sarmiento 2443. 4951-5506/5681

www.platalappas.com
Quizá sorprenda a los fanáticos de la etiqueta que en el mismo lugar donde desde 1887 se fabrican los más exquisitos objetos de platería, siga funcionando el más antiguo local de Plata Lappas. Aquí cobran vida desde los clásicos juegos de cubiertos de acero inoxidable hasta una moderna línea que combina el metal y el cuero. Hace un año, previa lavada de cara, decidieron reabrir el local al frente de su fábrica, siguiendo la misma línea de los demás, aunque no toman listas de casamiento. Un clásico, directo de fábrica.

Velas y vitrofusión

Garnys
Pasteur 467. 4952-6248
www.garnys.com.ar
Horacio Dayenoff parece disfrutar tanto de sus creaciones ahora como lo hacía hace diez años, cuando empezó con este prolijo local de venta minorista y mayorista especializado en velas, fanales y elementos de vitrofusión que bien podrían encontrarse en Palermo Hollywood. Además, también se encarga de proveer los insumos necesarios para su fabricación, como moldes, parafina y pabilos, por ejemplo. También se pueden comprar cajas de fibrofácil de diseño propio -enmasilladas y listas para pintar- y esténciles para decoración.

Artículos regionales

Regionales Bursar
Av. Corrientes 2239. 4951-3548
www.bursar-sa.com.ar
El principal exportador de productos argentinos al mundo, Bursar no sólo ha logrado llevar la costumbre del mate a Rusia sino también al Reino Unido. Dejaron su tradicional local de la calle Azcuénaga y, hace un mes, se instalaron sobre Corrientes, donde proyectaron un local-vidriera en el que todo se luce de forma impactante. Alfombras de cuerito, mantas del Norte, ruanas, mates, ponchos.

Productos de la India

Out of India
Pasteur 614. 4952-5975
www.outofindia.com.ar
Olores y colores de la India inundan este pequeño local ubicado frente a la AMIA. Su dueño, llegado al país hace diez años y todavía con un marcado acento hindú, ya conoce al dedillo los gustos del mercado argentino, por lo que se dedica a seleccionar personalmente los bellos objetos de precios tentadores que importa desde su tierra natal. Fundas para almohadones, cubrecamas, carteras, tapices, sahumerios, pashminas y hermosísimas lámparas ambientan este enclave indio en medio del barrio de Once.

Marcos

La Casa del Marco
Av. Corrientes 2371. 4953-4190
Todo tipo de marcos a medida: desde varillas de madera patinadas y laqueadas hasta doradas a la hoja, una especialidad de la casa. Entrega de pedidos en una semana.

Bazar

Puerto 5
Sarmiento 2435. 4954- 3285 / 4952-3419
Ideal para quienes disfrutan de un día de campo, estos importadores exclusivos de Tramontina y Termolar se aseguran de que contemos con cuchillos filosos para un rico asado y buenos termos para llevar a la playa o para el infaltable mate de la tarde. También ofrecen todo tipo de productos de bazar de diario para mayoristas y minoristas.

Distribuidora

Las Nenas
Azcuénaga 310. 4952-3755
Artículos varios de bazar para todos los días. Son distribuidores, mayoristas y minoristas, siempre y cuando se respete un valor mínimo de compra. Todos los artículos que tienen son de industria nacional. Imposible no querer llevarse una buena pila de clásicos platos Durax de vidrio que hoy han vuelto a verse en muchísimos bazares modernos.

Para más direcciones y propuestas podés ingresar al Direccionario de espacioliving.com

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

Otras Rutas de Compra de espacioliving.com: Ruta de compras: Casas de demolición en Palermo | Ruta de Compras: todo para cocinas en la Avenida Jujuy | Recorrido de materiales por Juan B Justo | Ruta de compras: casas de demolición | Baños y cocinas en Nuñez | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: Muebles de jardín en Libertador.

LAS
+
VISTAS