Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para armar un jardín en el balcón

Adrián Catalogna, paisajista de Jardines de Ciudad, nos dio algunos consejos a tener en cuenta antes de poner plantas en el departamento

Tener un propio jardín en su balcón puede parecer una cosa simple de armar. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta antes de entrar en gastos. El peso de las macetas, el tipo de plantas, el viento o la orientación de la luz. Para que nos de algunos consejos sobre qué cosas tener en cuenta a la hora de armar nuestro propio jardín en el balcón, recurrimos al paisajista Adrian Catalogna, de la empresa de Jardines de Ciudad.

EStos son algunos tips:

* Es importante tener en cuenta el peso que puede soportar el balcón.

* Por otro lado, también hay que prestar atención a la distribución del peso. En el caso que no se sepa o no se pueda averiguar el peso que puede soportar, hay que jugar con la distribución. "No llenar el balcón de maceteros y los que se coloquen, distribuirlos de tal manera que el peso quede equiparado".

* Si se van a elegir plantas de porte alto, es preferible que sea en maceteros de base rectangular para evitar que el viento las tumbe.

* Cuanto más alto es el balcón, generalmente más fuerte son los vientos. Para ello hay que evitar plantas de tallos frágiles o tomar los recaudos necesarios como tutorarlas o repararlas.

* Utilizar materiales que pueden ayudar a no aumentar en exceso el peso en el balcón como maceteros de plástico, sustratos como resaca, chips (corteza decorativa), en lugar de piedras para cubrir la tierra.

* Si aparte de maceteros se quieren colocar objetos decorativos, funcionales, tales como mesas con sillas, reposeras, esculturas, fuentes, etc., limitar la cantidad de maceteros a colocar, o repartir el peso entre ambos.

* Plantas rusticas o mas fáciles de mantener en un balcón: Phormios en todas sus variedades, Buxus sempervirens, Laurel de jardín, pastos ornamentales, Eleagnus, Dodoneas, etc. .

LAS
+
VISTAS