Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Tips para colocar un espejo

Consejos de un experto a la hora de pensar un espejo de cuerpo entero en los espacios de la casa; tomá nota

En una encuesta, los usuarios eligieron, con un 41,72% de los votos, al dormitorio como el lugar ideal para ubicar un espejo de cuerpo entero. En segundo lugar, quedó el hall de entrada (27,34); seguido por el pasillo (24,38) y el baño (6,56%).

Espacio Living consultó a Luís Cavagna, de la compañía DAEC, quien presenta algunos tips para tener en cuenta a la hora de colocar un espejo de cuerpo entero:

* Los espejos son ideales para agrandar espacios reducidos. Por lo tanto, si el dormitorio es chico, es una buena idea ponerle un espejo de cuerpo entero porque ayudará a ampliar el espacio.

* Lo mejor no es ubicarlo frente a la cama sino en un lateral. Tratándose de un espejo de cuerpo completo, hay que recordar que la altura debe rondar entre 1,80 y 2 metros. Una alternativa es colocarlo en la pared entera o en lado interno de la puerta del ropero.

* A la hora de comprar un espejo, un dato a saber es que, además del tinte tradicional, hay una amplia gama de colores para elegir.

* Hay distintos espesores de espejos recomendables para cada caso. Por ejemplo, si va a funcionar como puerta del placard y se le va a colocar una manija, entonces el espesor tiene que ser de 6mm como mínimo, para evitar posibles roturas.

* Para colocarlo en un placard corredizo con marco de aluminio, normalmente el espejo se pone con una lámina de seguridad atrás para que no se rompa.

* Los espejos antiguos se hacían con platil y papel, y con el tiempo se oxidaban. Ahora se hacen con pintura. Siempre que se coloque un espejo tiene que ir pegado -queda mejor a la vista- y no con grampas como se solían instalar en el pasado.

* Es recomendable poner paños de espejo no muy grandes. Así, es más fácil el traslado si se decide una mudanza. Además, los cantos deben estar correctamente pulidos para que la unión de los paños sea lo más perfecta posible. Esto dependerá del profesional que realice el trabajo.


¿Qué pensás que prioriza un adolescente en su cuarto? I Participá de la nueva encuesta.

LAS
+
VISTAS