Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para cuidar pisos de madera

Un informe sobre cómo deben tratarse las superficies de madera para que permanezcan siempre como nuevas; tomá nota

El especialista, Gustavo Perotti, del departamento de I+D de Suiza para Villard y Louis, explica todo lo que hay que saber para tratar los pisos de madera:

Pisos de madera sin tratar

Cuando se trata de pisos de madera sin tratar, es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días, y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo. La cera en pasta es de mayor rendimiento que la líquida, aunque esta última se aplica más fácil. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor (recomiendo Quitaceras Suiza) para que el piso quede parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar.

Para aplicar correctamente la cera, hay que poner una pequeña cantidad de la misma sobre un trapo limpio y seco, y extenderlo sobre la superficie de madera. Después de unos minutos, cuando la cera ya se secó, puede sacarse brillo frotando con un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.

Algo que no hay que olvidar es que la cera siempre se debe poner primero en el trapo y luego éste pasarlo en el piso. Pero antes hay que asegurarse que se haya retirado la cera vieja. De lo contrario, apenas se ponga en contacto con el piso, empezará a actuar y se correrá el riesgo de que queden manchas.

Para aplicar el quitaceras, hay que diluir una parte en dos de agua tibia. Humedecer bien el trapo, pasarlo y dejarlo actuar no más de diez minutos porque el removedor desprende toda la cera a quitar. Entonces, si se lo deja más tiempo, todo lo que haya removido el producto, se volvería a pegar, dejando manchas difíciles de sacar. Si algo así sucede, hay que volver a hacer el procedimiento desde el principio. Luego sacar con trapos humedecidos y escurridos en agua lo más caliente posible, las veces que sea necesario para quitar del piso todo lo que removió el producto. Por último, hay que dejar secar bien antes de volver a encerar.

Pisos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados

Para limpiar diariamente pisos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados, hay que utilizar un limpiador Suiza para pisos plastificados y flotantes. Estos limpiadores están especialmente formulados con agentes tratantes que cuidan la madera y mantienen su belleza natural, sin dejar residuos. No requieren enjuague y son de muy fácil aplicación.

En Suiza contamos con un limpiador especial para pisos plastificados muy fácil de usar. Simplemente hay que sumergir un trapo en un balde y aplicarlo sobre el piso. Después se limpia y se deja secar.

Para una limpieza profunda, recomiendo utilizar, una vez cada quince días, cera líquida para pisos plastificados Suiza para nutrir y proteger la madera, ocultar rayones y devolver el brillo natural del piso.

Por último, para usar correctamente la cera para pisos plastificados, hay que comenzar por agitar bien el envase antes de utilizarla. La superficie de madera debe estar bien limpia y seca. Sobre ella hay que extender una cantidad pequeña de cera utilizando un aplicador o paño seco. Una vez que está seca, se lustra para conseguir un brillo natural.

Más información en www.villardylouis.com.ar.

LAS
+
VISTAS