Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Construcción en seco para interiores

La contaminación sonora y ambiental no son novedad. Las actividades de la vida cotidiana y el descanso se ven cada día más afectados por este fenómeno. A lo largo del tiempo, técnicos y expertos en arquitectura y diseño, han estudiado cómo solucionarlo a la hora de ambientar un lugar. Espacio Living consultó a Alfredo Gustavo Lugrín, Gerente Técnico de Yesos de la sede argentina de Knauf, quien nos acerca los últimos adelantos en materia de construcción en seco.

Lugrín explica que se tiende a extremar la hermeticidad de los edificios para controlar mejor el clima interior, neutralizar la polución acústica y ahorrar energía. Sin embargo, esa modalidad favorece a la concentración de emanaciones dañinas y malos olores. Y agrega: "Éstos provienen de materiales de construcción, mobiliario, revestimientos, productos textiles y de limpieza, tratamiento de pisos, pinturas, consumo de cigarrillos y compuestos orgánicos volátiles. Además, se suman algunas costumbres personales o de grupo que no ayudan a una ventilación eficaz de los ambientes".

El especialista cuenta que desde Knauf han desarrollado un nuevo producto que implica un avance y contribuye a la higiene sustentable del aire en espacios cerrados. "Son las placas de yeso perforadas (Cleaneo Akustik) que brindan prestación acústica excelente y absorben en forma duradera olores ambientales y sustancias tóxicas. Tienen un agente activo de origen volcánico que actúa como catalizador natural, lo que impide su agotamiento", comenta Lugrín.

Estas placas son especialmente ventajosas en establecimientos educativos, hospitales, oficinas, restaurantes, hoteles y otros edificios que operan con mucha cantidad de personas. Se aplican en cielorrasos y revestimientos; y pueden ser pintadas con pinturas habituales.

Agradecimiento: Knauf Argentina.

LAS
+
VISTAS